🔊/ Sound System / Portugal / Youth Culture Hi-Fi

YOUTH CULTURE HI-FI

OPORTO – PORTUGAL

Youth Culture Hi-Fi es un proyecto y colectivo que desde el año 1998 promueven la música Reggae desde la ciudad de Oporto. Youth Culture Hi-Fi & Real Rockers tienen como objetivo difundir la cultura Sound System con la influencia histórica de sus inicios en Jamaica.

Su proyecto cree en la música como una plataforma de entretenimiento educativo y cultural. En sus sesiones trabajan exclusivamente con vinilos originales, dubplates, pre-releases y canciones exclusivas de su propio proyecto y de otros artistas y sellos discográficos.

Colaboran y promueven tanto a artistas y bandas nacionales de Portugal como internacionales. En su proyecto llevan años colaborando con músicos para crear melodías originales únicas.

Youth culture está formado por Mighty Roman como operador del equipo. Como selectores tenemos a Ital Gil, Sun Fun ,Tony B, Peninha Roots, I-Roy y Higgla. Por otro lado al micro a Alpha Pup, Rankin John, Natto, Danny Mont, Fidel y Rookie y por último a la melódica Burmester.

Real Rockers

Cómo obviar que de este proyecto surge uno paralelo que nos ha hecho disfrutar en diferentes ciudades, países y festivales en los que hemos tenido la suerte de poder verles en acción. Real Rockers es la conexión más próxima con su Sound System, pero es la manera de poder verles en acción sin su equipo de sonido y en cualquier parte.

Además de en los shows, el proyecto lleva a cabo una actividad muy intensa en el estudio desarrollando producciones y sesiones en vivo. Esta nueva generación de artistas evolucionó como un movimiento musical, creando un estilo único, inspirado en la era dorada de la cultura Rub a Dub jamaicana e inglesa.

Síguelos en sus redes sociales

Youth Culture Hi-Fi

Real Rockers – Rototom – Dub Academy