SIMPLY ROCKERS SOUND SYSTEM

Sound System / Portugal / Simply Rockers

LISBOA – PORTUGAL

Simply Rockers Sound System es un sistema de sonido móvil construido de manera tradicional e inspirado por los maestros que construyeron los primeros sound systems en los años 50 del siglo pasado en las calles de Kingston, Jamaica.

En este sound system todo se controla de manera original mediante un preamplificador hecho a mano para manipular las frecuencias, máquinas de efectos, altavoces potentes y una gran dosis de amplificadores que garantizan la transmisión del sonido, sin aditivos ni filtros.

Simply Rockers tiene como objetivo difundir el pasado, el presente y el futuro del Roots Rock Reggae y el Dub a través de sesiones de baile que explican a través de la música lo que no se puede explicar con palabras.

Su sound system fue construido inicialmente desde cero por Ismael Roots en 2010, con el soporte técnico de Roots Dimension. Sin embargo, en 2012 y 2013 el sistema de sonido creció en tamaño y potencia, y continuaron construyendo a mano hasta alcanzar la forma que tiene ahora.

Para este colectivo, el respeto por la música se extiende a todos los músicos, selectores, operadores de sistemas de sonido, toasters, carpinteros, electricistas, etc. Y a todas las personas que están involucradas de alguna manera en esta cultura en el pasado, presente y futuro.

El proyecto está formado por Ernesto Honesto, Teresa Salomé, Fred Munguambe (Natty Fred), João Gonçalves (Joydan), Ivan Oliveira (I-Van Warrior) y Mee K (Adubodub).

Síguelos en sus redes sociales

Simply Rockers

Simply Rockers Sound System – FMM 2017