🔊/ Sound System / Portugal / Nu Bai

NU BAI SOUND SYSTEM

LISBOA – PORTUGAL

Nu Bai Sound System es un colectivo de selectas que vieron en la cultura que proviene de la música Reggae una forma positiva de estar en la vida, expresándose a través de ella. En mayo de 2003, Lisboa vio el nacimiento de Nu Bai Sound, que comenzó a ganar reconocimiento debido a sus animadas actuaciones nocturnas.

Las sesiones de este colectivo recorrieron el país de norte a sur, siempre promoviendo la cultura del sound y los estilos musicales asociados con este movimiento. Nu Bai Sound ha tenido residencias en Mood en Lisboa, Tamariz en Estoril, Ultima Sé en Alfama, Senhora do Rio en Praia Grande y Ouriço en Ericeira.

En su larga trayectoria han participado en grandes festivales como el mágico y recordado Sudoeste del año 2007. Y también en la edición de 2011. En el festival CreamFields en 2007, Sagres Surf Festival en 2005 y 2006, Ericeira Sapo Surf Bits en 2006 y varias fiestas académicas como Queima das Fitas Porto 2008.

Han actuado con casi todos los sounds y selectas en Portugal, así como algunos internacionales: David Rodigan, Pow Pow, Kingstone, Supersonic, Sentinel, Soundquake, Roots Dimension, Bob Figurante, Lexo (Yes mi Selecta), Toy Kool, João Bumbo (Fakambareggae), entre otros.

También han participado en eventos junto a bandas y artistas como: Max Romeo, Inner Circle, Alpha Blondy, Gentleman, Richie Spice, Lukie D, Dub Incorporation, Junior Thomas, Mr. Vegas, Daddy Mory, Anthony B, Konshens, Rey Ali Baba, Richie Campbell, Fadah Noah, Jahcoustix, Slighty Stupid, Martin Jondo, y Sylford Walker.

Nu Bai Sound System

Tuvieron el honor de ser el primer sound de Portugal en actuar en el Free Yard del festival de Reggae más grande de Europa en 2005, Rototom Sunsplah. Nu Bai ha viajado y seleccionado sus mejores temas en Costa Rica (2004), en México (2005) y en Brasil (2006), países donde la cultura está profundamente arraigada.

En 2008, Nu Bai regresa a Italia para presentarse nuevamente en el Rototom Sunsplash, pero esta vez en la aclamada carpa Dancehall, junto a Sir David Rodigan en su gira especial por los 30 años de carrera. En 2009, son invitados a tocar en España y promueven una gira en diferentes clubes cerca del área de Valencia.

Un baile inolvidable en las calles de Lisboa

En 2015, este colectivo se convirtió en un sound system, al construir a mano sus cajas personalizadas, que se estrenaron en una fiesta memorable en las calles de Lisboa, donde se pudo disfrutar de un ambiente inolvidable y la mejor música de todos estos años.

La acumulación de un vasto conocimiento sobre la cultura, sumado a una envidiable colección musical, difundida a través de una torre de columnas de 10.000 vatios, hizo que este colectivo alcanzara el estatus de legendario y uno de los proyectos pioneros de la escena Sound System en Portugal.

A principios de 2018, todo el colectivo viajó a la isla más famosa del Caribe para absorber todo el espíritu de la cultura jamaicana y sus derivados musicales, desde el reggae hasta el dancehall. El equipaje regresó cargado con mucha buena música y esa energía explosiva característica de Jamaica.

En sus actuaciones y colección privada puedes encontrar varios jingles y dubplates con los mejores artistas de renombre internacional, como: Anthony B, Burro Banton, John Holt, Macka B, Marcia Griffiths, Busy Signal, Alborosie, Luciano, Half Pint, Tippa Irie, Natty King, Chuck Fender, Sizzla Kalonji, Luciano, Fadah Noah, Cali P, Jah Mason, Morgan Heritage y Yellowman, entre muchos otros.

Síguelos en sus redes sociales

Nu Bai Sound System

12° Aniversario Nu Bai Sound System