🔊/ Sound System / País Vasco / More Jaia

MORE JAIA SOUND SYSTEM

BILBAO – PAÍS VASCO

More Jaia Sound System es un colectivo de Dj’s de Euskal Herria, fundado en Bilbao a principios del año 2007. Al no encontrar sitios donde poder disfrutar de la música que les gustaba, un grupo de amigos empezó a organizar sus propios eventos.

Comenzaron alquilando PA’s en las 2 primeras raves, y después de esto reunieron dinero para poder comprar algo de equipo de segunda mano, incluso un ampli nuevo. Poco a poco, con el dinero que fueron generando con sus propias fiestas el equipo fue ampliándose, no solo en cuanto a sonido, sino en toda la infraestructura necesaria para hacer una fiesta en condiciones.

Musicalmente les gusta abarcar todo tipo de Bass music, siendo el jungle, drum & bass, Reggae y Dancehall los principales estilos que suenan en sus bailes. Pero en un evento de More Jaia también podemos escuchar música Rap, Dub, Dubstep, Breakbeat, Hardtek y Balkan.

Como el propio colectivo nos cuenta, intentan adaptarse a todo tipo de fiestas y cuando es una fiesta propia, les gusta la progresión musical y disfrutar de ese amplio abanico de posibilidades. De los diferentes tipos de eventos en los que More Jaia ha participado, el favorito para ellos son las fiestas auto gestionadas y libres tanto en espacio, horas y normas. Esta es la razón principal por la que comenzaron a organizar eventos y el motivo por el que siguen haciéndolos a día de hoy.

Síguelos en sus redes sociales

More Jaia

More Jaia – Documental