BRUTALITY SOUND SYSTEM

Sound System / País Vasco / Brutality

BILBAO – PAÍS VASCO

Brutality Sound System nace a finales de 2016 en Bilbo, con Xabier (de 17 años, productor, operador y selector ) y Laurentzi (de 19 años, operador y selector) como integrantes del colectivo. El proyecto tardó año y medio en ver la luz en forma de Sound System, ya que tuvieron que aprender desde cero los conceptos básicos de audio y funcionamiento de este tipo de equipos de sonido.

Desde el primer momento Brutality nace con un claro objetivo y es el de expandir un mensaje consciente, rebelde y de justicia lo más lejos posible. No es hasta el 5 de Enero de 2018 que estrenan por primera vez el Sound System con 2 Scoops, 2 Kicks y 2 Mid/Tops. Esta primera fiesta la organizaron en el Baserri Antzokia (Derio, Bizkaia) que desde ese momento es el local donde organizan todas sus sesiones tituladas “DUB CORNER“.

Brutality Sound System

Sound System Rojo

Ese año (2018) entró Andoni, de 19 años, en el grupo, integrante que además de boxman y productor, toca la armónica en nuestras sesiones en vivo. A partir de ese momento empezaron a construir más cajas hasta llegar hasta llegar a 6 Scoops, 6 Kicks y 4 Mid/Tops. Con unos 14.000 vatios de potencia totales.

Desde 2018 también producen sus propios ritmos, lo que les ofrece la oportunidad de grabar dubplates con artistas que traen a sus sesiones. La selección de Brutality abarca desde los años 70 hasta la actualidad, con gran énfasis en los 80 por parte de Laurentzi y en los 90 por parte de Xabier. Siempre intentando ser lo más fieles posible al estilo de los veteranos del Sound System.

En Marzo de 2020 lanzan su propio sello como Brutality S.System, con un primer tema titulado “Klona” en estilo digital reggae y un segundo titulado “Way to Jah” en estilo steppers. Mirando a un futuro cercano, este colectivo quiere continuar organizando sus bailes, conocidos como “Dub Corner” y seguir promoviendo su mensaje a través de nuevas producciones y las sesiones en vivo.

Síguelos en sus redes sociales

País Vasco - Brutality Sound System

Roots Corner 3 (Baserri Antzokia) – Brutality Sound System