🔊/ Sound System / País Vasco / Aiaraldeko

AIARALDEKO SOUND SYSTEM

AIARALDEA – PAÍS VASCO

Aiaraldeko Sound System surgió en el año 2013 como un colectivo asambleario en torno al cual varios jóvenes de la comarca de Aiaraldea se organizaban con el objetivo de construir un equipo de sonido artesanal. También pretendían impulsar ciertos estilos musicales minoritarios que eran prácticamente desconocidos en la zona hasta el momento.

Las primeras fiestas que organizaron fue en los espacios de Orbeko Etxea y Laudioko Gaztetxea, invitando tanto a Djs, cantantes y Sound Systems de Bilbao y alrededores.

Pronto, dichas fiestas en el Gaztetxe de Laudio empezaron a hacerse un hueco en la escena underground, llenando el espacio de jóvenes que llegaban desde distintos puntos de Euskal Herria con ganas de bailar al ritmo de Reggae, Dub y Drum and Bass principalmente.

Estos eventos se impregnaban de un ambiente festivo en un entorno alternativo, libre y de respeto mutuo. El espíritu de autogestión del colectivo hizo que todos los beneficios derivados de estas fiestas se destinasen a construir y ampliar el Sound System. Desde el trabajo de carpintería, hacer conexiones o configurar la electrónica, todo ha sido un proceso de aprendizaje y mejora constante.

Aiaraldeko Sound System

Sound System Azul

Al mismo tiempo, empezaron a girar por distintos pueblos, barrios y festivales de Euskal Herria y también de la península para hacer sesiones con el sound system. Tras 6 años de trabajo, ahora el grupo formado por 6 jóvenes cuenta con 12000 W de sonido (6 cajas de subgrave, 6 de graves, 4 medios y 4 agudos) y sus respectivos amplificadores, que han hecho de este característico sound system azul una referencia para nuevas generaciones en la escena.

Además, uno de sus integrantes lanzó su propio sello Ziztada & Rlantz Records donde se publican principalmente las canciones del dúo pero también colaboraciones con otros artistas con los que han trabajado a lo largo de estos años.

Síguelos en sus redes sociales

País Vasco - Aiaraldeko Sound System

Aiaraldeko Sound System – Bilbao Dub Club