🔊/ Sound System / Madrid / Rasskas

RASSKAS SOUND SYSTEM

MADRID

Rasskas Sound System está formado por un grupo de amigos del barrio de Tetuán, apasionados de la cultura sound system, del Roots y el Dub. Antes de iniciarse a construir su propio equipo siempre han apoyado y asistido a los eventos que se organizaban en su comunidad.

Un día tres de ellos, decidieron fabricar un sound system 100% artesanal, cada uno aportó sus conocimientos y el amor por este movimiento. Este grupo está formado por un técnico de sonido, un electricista y un carpintero.

Desde entonces, se dedican a apoyar y a aportar su granito de arena a la cultura sound system. Con su asistencia a los eventos de otros colectivos, montando sus propias fiestas y apoyando otros movimientos con fines sociales. Para Rasskas el Dub es una música de protesta, de reivindicación y de unión, y eso es lo que intentan mostrar en sus sesiones.

Aunque llevan toda la vida siendo unos apasionados de esta cultura, no empezaron a construir su sound hasta el año 2018. Y lograron montar un evento por primera vez para el público en 2019. En la actualidad, estaban haciendo fiestas y dando a conocer su sound pero debido a esta nueva situación han tenido que hacer un parón por el Covid.

Configuración

Rasskas es un colectivo que siempre intenta estar en plena evolución. Con respecto a sus inicios, han sustituido los conos sub y graves doblando la potencia, trabajan con la marca beyma en todos los conos. Respecto al pream, de momento no tienen y trabajan con un crossover de 4 vías.

Como nos cuentan, ellos prefieren empezar desde cero e ir poco a poco conociendo al 100% su equipo para obtener un mejor rendimiento. Por el momento sólo tienen 2 scoops, pero pretenden ir ampliándolo con el paso del tiempo.

Debido a que es un proyecto autogestionado, su idea es ir modificando cajas, según la experiencia que vayan obteniendo, pero siempre con la misma estética que les caracteriza y con el mismo respeto a la cultura y a todos los sound systems.

Síguelos en sus redes sociales

Rasskas Sound