THE NORTH PATROL SOUND SYSTEM

Sound System / Galicia / The North Patrol

OURENSE – GALICIA

The North Patrol Sound System nace en Ourense en el año 2014 como Bababoom Colectivo, formado por Damián, Pablo, Jonny, Toni y Max surge de la necesidad de dar a conocer y promover en su ciudad la música tradicional jamaicana. En el año 2015 crearon la Asociación Cultural Bababoom.

En un principio empezaron a realizar fiestas ocasionales en el Pub Social “El Pueblo”, en las que los propios miembros del colectivo eran los encargados de las sesiones de música (prácticamente todas en formato vinilo).

Animados por los propietarios del local y viendo que la afluencia de público aumentaba, empezaron a incluir grupos en las fiestas, y mantenían sus sesiones al inicio y cierre del evento. A la hora de preparar los eventos, el colectivo se encargaba de todo: diseño del cartel, contratación del grupo, promoción del evento, y toda la infraestructura que conlleva el desplazamiento de varios músicos y cantantes. 

Tras la buena acogida que tuvieron estas fiestas, se propusieron seguir creciendo y expandiendo los sonidos jamaicanos, para ello comenzaron a construir su propio Sound System. En esa misma época también comenzaron a organizar el que sería el primer festival con Sound System en Ourense “El Dub De Los Muchachos“.

The North Patrol

El Dub de los muchachos

La respuesta fue sorprendente, pese a las buenas perspectivas iniciales del proyecto, se vieron gratamente superados por una afluencia de público mucho mayor, siendo las entradas contabilizadas 350, quedando bastante gente fuera de la zona acotada para el evento.

A raíz de las buenas experiencias y del interés creciente de otras salas de la ciudad, empezaron a organizar sesiones en más locales.

Comenzaron una segunda temporada de conciertos con sesiones en el Pub Social “El Pueblo”, aumentando el número y regularidad de las mismas. Esto generó que los llamasen para acudir a fiestas y locales de otras ciudades.

En marzo de 2016 ya tenían la mitad del equipo terminado y tras las pruebas de sonido, tuvieron la oportunidad de estrenarlo en la fiesta XV Aniversario del grow shop local Experiencia Natural, en pleno casco antiguo de la ciudad.

En mayo de ese mismo año, organizaron la segunda edición del “Dub De Los Muchachos”, volviendo a ubicarlo en Benposta, contando para ello con su propio sitema de sonido y dos más. La respuesta del público fue igual de buena y la experiencia igual de positiva y gratificante.

The North Patrol

Ampliando el Sound System

Mientras estaban moviéndose bastante con el equipo en distintos festivales y fiestas. En todo ese tiempo, seguían trabajando en la construcción de la segunda parte del equipo.

Al aumentar el número de sesiones, decidieron enfocar su proyecto desde otra perspectiva, centrándose en ofrecer sesiones casi exclusivamente con el Sound System (fuese el de ellos, o el de otro colectivo), dejando en segundo plano los eventos en locales. De esta manera buscaban aumentar el interés de los bailes al aire libre.

Por desgracia para ellos, en la ciudad de Ourense apenas hay salas en las que poder organizar una fiesta con un sound system. Por lo que se vieron obligados a buscar espacios fuera de la ciudad.

En el año 2017, la tercera edición del “Dub de los Muchachos” cambia su ubicación al Campo Da Feira. Además contaron con ayuda del ayuntamiento por lo que pudieron ofrecer al público un evento de entrada gratuita pero con las mismas comodidades que años anteriores: barra, zona de aparcamiento amplia, facilidad de transporte público, entorno…

Han tenido el placer de organizar el primer meeting gallego, juntando para ello, los cuatro Sound Systems principales de la comunidad. Una vez más obtuvieron una respuesta del público increíble.

A partir de ese momento el colectivo cambió el nombre y empezaron a funcionar como The North Patrol y quedaron como integrantes del mismo Pablo, Toni y Max.

Síguelos en sus redes sociales

North Patrol

The North Patrol – El Dub de los muchachos – 2017