🔊/ Sound System / Galicia / Skank-Fu

SKANK-FU HI-FI

VIGO – GALICIA

Skank-Fu Hi-Fi desde Vigo irrumpe en la escena con una clara misión, defender la tradicional cultura del Sound System en tierras Galegas. Un amor conjunto por esta cultura lleva a este grupo de amigos a embarcarse en esta aventura musical en el año 2017.

Tras meses inmersos en el taller trabajando en la fabricación de todas las cajas de su equipo, en febrero de ese mismo año sale a la luz el proyecto, que pretende desde un principio seguir la tradición de esta cultura y para ello desempeñar las labores de soundman, selector, operador y toaster.

Todo bajo una cuidada selección en vinilo que va desde la fundación Ska y Rocksteady, pasando por el Reggae Roots, early digital, Rub a Dub hasta lo más relevante del panorama actual Dub y Roots.

Su formación cuenta con la experiencia de selectores veteranos de la escena galega con más de 15 años de trayectoria, así como caras nuevas que aportan frescura al grupo. En su primer año de andadura, Skank-Fu Hi-Fi visita diferentes ciudades de la península y varios festivales como: Reggaeboa, El Dub de los Muchachos, Minho Reggae, Asturies Dub Club, Burgos Dub Club, Outlook Festival Launch Party, entre otros.

Skank-Fu Hi-Fi

Vigo Dub Club

También tenemos que destacar en ellos la faceta de organizador de eventos como las sesiones Sound system en el Paseo de Alfonso en temporada de verano y el nacimiento de Vigo Dub Club, evento mensual en la ciudad de Vigo en colaboración con Sala Doppler y Asociación Cultural Satélite Reggae

Este último evento sigue vigente en la actualidad, encarando ya su tercera temporada consecutiva, en la que el público ha podido disfrutar de diferentes sound systems, cantantes, selectores y sesiones live en la ciudad olívica.

Con el proyecto un poco más consolidado y rodando de una manera continua por diferentes eventos en el país, el grupo se propone dar un paso más y ampliar el stack inicial con más scoops, más cajas y más potencia, algo que le abre las puertas para poder sonorizar áreas de festivales más grandes como es el caso de O Marisquiño, en el que durante dos años consecutivos organizan junto a Nuh Face el área Dub Corner.

Skank-Fu Vintage – Lombardi

El año 2019, nace un proyecto paralelo al inicial y presentan otro formato: “Skank-Fu Vintage”. Con este designio pretenden dar todavía más valor a la música de la Fundación, los ritmos de los 60, 70 y 80, así que para ello restauran cajas de la época y construyen otras siguiendo la línea retro y vintage, creando así un sound system alternativo con el que ruedan por otros festivales con una selección y show diferente al habitual.

Skank-Fu Vintage - Lombardi

Skank-Fu Music – Sello musical

En la actualidad, aparte de continuar con los proyectos abiertos que giran en torno a la música en directo con los dos stacks, también presentan el concepto de “Skank-Fu Music”, su propia plataforma y sello musical desde el cual irán lanzando diferentes trabajos musicales de productores, cantantes amigos y familia del grupo con afán de aportar algo más a esta cultura.

Destacar también que Skank-Fu es más que un grupo, es una familia que la forman, aparte de las caras visibles en los directos, diferentes personas que colaboran en los montajes, difusión de eventos, organización…

Así como músicos y cantantes que cabalgan los ritmos y aportan su arte en las sesiones. Skank-Fu lanza un claro mensaje de Paz y Unidad. Máximo respeto para todo aquel que apoya la música Reggae.

Máximo respeto para los que ya estaban, para los que están y los que vendrán. Como ellos mismos sienten y defienden: “La música es nuestra arma y de ese modo la vamos a emplear”.

Síguelos en sus redes sociales

skank-fu

Skank-Fu Hi-Fi Sound System