DUB MONO HIFI

Sound System / Galicia / Dub Mono HiFi

SANTIAGO DE COMPOSTELA – GALICIA

Dub Mono HiFi es un colectivo de productores y selectores compostelanos que desde el año 2016 está presente en la escena soundsystem gallega. En sus tres años de trayectoria han estado en diferentes eventos tanto al aire libre como en salas.

Sus directos son de lo más versátiles, combinando desde el roots más orgánico hasta el lado más digital y electrónico del steppa, valiéndose para ello de su amplia colección de vinilos así como de producciones propias y exclusivas, lo que les permite adaptarse a cualquier tipo de público y horario. Además en sus shows incluyen improvisaciones musicales en directo, lo que les da un gran valor añadido.

Dub Mono HiFi está compuesto por productores como High Nebra y Illiam Keys, y selectores como Ayman Selektah, Dubba Dread y Bongo Palm

Discografía

En el año 2017 el colectivo saca su primer EP bajo el nombre de “Mohan Ram“, con cuatro temas propios y tres remixes a cargo de artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional. Fue el debut del proyecto germinal de Dub Mono HiFi, bajo el nombre de LocoLocal Dub Mono.

Durante el año 2018 publican diferentes producciones colaborando con artistas locales y nacionales, y en el 2019 sacan sus primeras colaboraciones con artistas internacionales.

Dub Mono HiFi

Sound System

Desde Octubre 2018, el colectivo comienza con el diseño y posterior construcción de su equipo de sonido totalmente artesanal. Este sound system consta de 5 vías y de una potencia de alrededor de 5000w. Comenzaría su andadura en público en Junio de 2019. 

Talleres sobre la cultura Sound System

En Abril de 2019, en colaboración con el IES Xelmírez I de Santiago de Compostela, el colectivo emprende uno de sus primeros talleres en los que pretende acercar la cultura sound system al público en una muestra que gira en torno a la construcción de un sistema de sonido propio, basándose esta experiencia en el análisis de los diferentes planos, explicación de conexiones y vías y muestra de live dub mix en directo, realizado con los alumnos de 2º Curso del CM de Vídeo-discjockey y sonido.

La segunda parte de esta experiencia realizada en Junio de 2019 consiste en un taller de construcción, una muestra de selección de temas digitales y en vinilo y otra de improvisación en directo en una sesión de sound system realizada en el patio del mismo centro educativo para todo el alumnado de ESO y Ciclos de Formación Profesional.

Síguelos en sus redes sociales

Dub Mono Hifi

Dub Mono HiFi – A Orixe