🔊/ Sound System / Comunidad Valenciana / Tonkawah

TONKAWAH SOUND SYSTEM

ALICANTE – COMUNIDAD VALENCIANA

Tonkawah Sound System es una familia Reggae formada por varios colectivos, sounds y personas afines a la Cultura Sound System y Reggae de la zona de Alicante y alrededores. Bajo el lema de la “Unión hace la Fuerza”, la familia Tonkawah se reúne para la construcción de un Sound System de forma totalmente artesanal.

Participando en todos los aspectos, desde la elaboración y trabajo de la madera, la decoración y la parte eléctrica y técnica. Todos juntos y en una misma dirección han conseguido llevar a cabo su propio proyecto.

Todo comenzó en 2013, con la idea de fundar las fiestas Dub Club Alicante como medio para llegar a la meta de la construcción del Sound System. Tras dos años de duro trabajo y convivencia, por fin el sueño conjunto empieza a tomar forma y en Septiembre de 2016 podemos escuchar por vez primera las vibraciones de este sistema de sonido.

La crew está formada actualmente por Kalisdub, Dreadmarmot, Shield Sounds, Charli Woodwarden y Fall In Sound (Cheguesara y Xa selecta), cada parte con un papel relativamente definido.

Tonkawah Sound System

Configuración del stack

El Sound está en constante evolución, y de momento están contando con 3 scoops de 15”, 3 kicks de 15”, 2 medios de 12”, trompeta y tweeters sumando un total de 6000W RMS distribuidos en 5 vías (conos: PD y Beyma – Etapas: Powersoft y Ram).

Esta familia también tienen una asociación (AMCRA) que les permite organizar eventos al aire libre por la zona como “SanviTown Vibrations I”, “SanviTown the sound system vibrations II” y “Ritmos de Jamaica I y II” (en Torrevieja, en colaboración con la asociación RCT).

Tonkawah es el nombre de una tribu de indios nativos norteamericanos, su traducción sería algo así como “los que acaban de llegar, los que viven y vienen siempre juntos”, un lema en el que dicho colectivo siente muy reflejado en ellos mismos.  Unos guerreros en lucha contra la opresión del sistema, y que mejor arma que su propio Sound System para hacer frente a la “babilonizada” sociedad.

Síguelos en sus redes sociales

Tonkawah Sound System

Tonkawah – Dub Club Alicante