GREEN ARMY SOUND SYSTEM

Sound System / Comunidad Valenciana / Green Army Sound System

VALENCIA – COMUNIDAD VALENCIANA

Green Army Sound System es un colectivo formado en 2018 por tres jóvenes de Valencia, de entre 20 y 27 años, Óscar, Guille y Sergi, dedicados a la difusión y promoción de la cultura Reggae, Dub y Sound System. Cuentan con su propio sistema de sonido con el que sonorizan sus propios eventos. Además colaboran con distintos promotores, artistas y colectivos en la difusión de la cultura por la Comunidad Valenciana. En el futuro prevén dar el salto al recorrido nacional.

El colectivo empezó como una idea entre dos amigos que adoraban la cultura Sound System. Estos dos amigos, empezaron a acaparar altavoces, inicialmente con material para coches y proveniente de Home Hifi’s, fue rápidamente desarrollándose para, a finales del 2018, poder hacerse con las cajas de 2 scoops, gracias a South Vibes Sound System y empezar el proyecto tal y como deseaban realmente.

En 2019, después de realizar una serie de eventos con buen resultado y la incorporación de un tercer miembro al colectivo, procedieron a hacerse con 2 scoops más, haciendo un total de 4, que vieron unos pocos bailes antes del comienzo de la pandemia. El colectivo esta formado por un boxman, Óscar, y dos selectores Sergi aka Sergi Army y Guille aka Kuro Selektah. En sus selecciones se recorren todos los estilos desde el más clásico Roots, pasando por el Dub en todas sus vertientes, hasta el sonido más “moderno”, el Steppa, incidiendo más en estos dos últimos.

Green Army Sound System

Dub Inna Terra

Además, se cuenta con la colaboración de Nikola Petkovich aka Pandaman del colectivo “Dub inna Terra” para el diseño de los carteles además de realizar una labor de promoción en el inicio del colectivo, que permitió la celebración de la primera fiesta Sound System propiamente sonorizada por Green Army Sound System, en colaboración, realizando un meeting, con sus “padrinos” en este mundo, Dub Dawa Sound System.

Para el futuro, prevén seguir aumentando de tamaño el Sound System y seguir mejorando en la calidad del sonido del mismo, en la calidad de sus directos y en la de su selección, además existen algunos proyectos secretos de futuro que poco a poco nos irán contando.

Síguelos en sus redes sociales