RED LAND SOUND SYSTEM

Sound System / Catalunya / Red Land

RUBÍ – CATALUNYA

Red Land Sound System nace en agosto de 2018 gracias a la unión de un grupo de jóvenes apasionados por la música y el sonido, con conocimientos tanto artísticos como técnicos, con la intención de construir un equipo propio. El colectivo surge de un proyecto paralelo, la entidad juvenil de Rubí, Barcelona, “La SoniK”, la cual lleva 4 años organizando eventos culturales en la ciudad.

Después de cuatro años viendo y aprendiendo de los grandes veteranos españoles (Jah Life, Dub Soul, Arise, Leones Humildes, Bomb Bass, NyahbinghiDub) la idea de construir y gestionar un equipo de sonido propio se hace realidad.

Y gracias a ese aprendizaje se crea el primer Sound System de Rubí, el equipo se construye entre 2018 y 2019. Las sesiones de Red Land se centran en la música Reggae y Dub desde la década de los 70 hasta los sonidos más digitalizados, con posibilidad de hacer sesión de selección en vinilo y digital, así como también de mezcla en directo.

En 2020 se realiza el primer evento y la presentación del equipo, en un evento promovido y organizado por el propio colectivo: El “Vallès Dub School”. Estos eventos tienen la finalidad de acercar la cultura Sound System, con la particularidad de contar con los colectivos y artistas más jóvenes. De esta forma, desde Red Land se busca dar voz a los proyectos más pequeños o que acaban de nacer y están emergiendo y comenzando en el mundo del Sound System.

La primera edición contó con las actuaciones de I&Innocent Sound y de los selectores KGS y Rude Lerdo. Con los objetivos claros: difundir la cultura y música y concienciar a nuestro público, todo ello mediante su equipo de sonido y selección.

Como era de esperar, este proyecto ya está pensando en el futuro, y están con la vista puesta en aumentar el equipo, mejorando la construcción y calidad de las cajas. Así como en organizar más ediciones del “Vallès Dub School” para convertirlo en un evento de referencia en el Vallés y en conseguir un buen trabajo de estudio.

Síguelos en sus redes sociales

Red Land Sound System