🔊/ Sound System / Cataluña / Wisdom Link

WISDOM LINK SOUND SYSTEM

SANT FELIú de llobregat – CATALUÑA

Wisdom Link Sound System nace como sound en enero del 2018, fundado por Helena, Adri y Quim. Con 17, 19 y 18 años respectivamente, este grupo de amigos de Sant Feliú de Llobregat (Baix Llobregat, Barcelona) decide que es el momento de formar un colectivo después de varios años bebiendo de la escena Reggae creciente en nuestra zona.

Muy influenciados por sounds de su localidad y alrededores, pero de gran calibre, como Rising Vybz, M&M sound y el equipo de sonido de Kusasi (Wiggle Yard), empiezan a hacer sonar de forma autónoma desde los estilos más viejos a los más nuevos: ska, rocksteady, roots, dub, dancehall

Un repertorio ecléctico siempre dentro del abanico del Reggae. En setiembre del 2018, debutan en Sant Feliú y hacen su primera sesión en una fiesta organizada por Sweet Jamaican Beats. Una asociación local con la cual también han formado muchos lazos y colaboraciones. Será en ese mismo otoño cuando el sound decide dar un paso más y evolucionar a sound system.

Durante los siguientes meses van saliendo sesiones, pero lo que principalmente hacen es documentarse, mirar, escuchar, preguntar y hablar con muchísima gente para poder dar forma a su proyecto de equipo. Gracias a Ben de Maasai Warriors (UK), Wisdom Link se hace con sus primeras cajas en abril de 2019 para graves y subgraves: un par de scoops y unos buenos doble kicks.

Aquí es cuando aparece Luis Navidad (ebanista jubilado de nuestra comarca). Construimos con su ayuda y en su taller los medios y agudos de nuestro equipo, y él mismo hace unos acabados de la madera y las cajas de total maestría.

Wisdom Link Sound System

Configuración del stack

Su sound system consta de 2 scoops de 18”, unos kicks HD215, una pareja de 12” como medios, un par de trompetas y 4 balas independientes para formar un equipo a 4 o 5 vías. Después de muchísimo trabajo y esfuerzo, es en agosto de 2019 cuando Wisdom Link ya tiene su máquina a punto, y hacen el primer soundcheck en casa de los hermanos de Hybrisy Sound System.

Justo un año después de su primera sesión en 2018, Wisdom Link vuelve a la misma fiesta donde debutaron, pero esta vez amplificando el baile con su recién estrenado equipo.

Desde los inicios han seguido la línea de trabajar humildemente por expandir la cultura y la música jamaicana así como hacer retumbar su mensaje de justicia social y igualdad. Centrándose en hacer crecer los adeptos a esta música (lo que llamamos “massive”) en el Baix Llobregat.

Sus sesiones a través del sound system son tanto en vinilo como en digital. Actualmente los miembros en activo de Wisdom Link son Adri y Quim y colabora con ellos Ferran de Usound, pero este proyecto no sería posible sin la presencia de sus amigos y la crew que no se ve, pero están ahí levantando cajas, promoviendo fiestas, montando barras, haciendo fotos, dando apoyo en cada baile.

Síguelos en sus redes sociales