🔊/ Sound System / Cataluña / Leones Humildes

LEONES HUMILDES

BARCELONA – CATALUÑA

Leones Humildes Hi-Fi (Humble Lion Hi-Fi) es un sound system de Reggae con base en Barcelona, España. El equipo está compuesto por una familia de rootsman, motivado por el valor de nuestra música: igualdad de derechos y justicia, paz y respeto. El sonido es una derivación del sonido tradicional del Reino Unido, haciendo rodar una selección de roots reggae con su equipo artesanal. Su música viaja desde los años 70 a los estilos de Dub más contemporáneos, con un fuerte enfoque en el mensaje rasta universal para elevar e inspirar a todos en estos tiempos confusos.

El colectivo ha estado activo desde el verano de 2000, comenzando su andadura en bares y clubes. En el verano de 2004, después de un viaje al festival Nothing Hill, procedieron a la construcción del que sería el primer sound system de roots construido a mano en la península española. Durante 4 años, Leones Humildes Hi-Fi residió en un club de Barcelona con una sesión mensual llamada “Dub be Good“. Esas sesiones han sido muy formativas para la crew pero también para el público. La gente no estaba acostumbrada a escuchar música reggae en este formato: un plato, preamplificador, eco y sirenas y el sonido de un bajo fuerte y rugiente.

Desde entonces, Leones Humildes ha tocado regularmente en Barcelona y sus alrededores en centros sociales, clubes, festivales o donde sea posible conectar el equipo. El sound system también ha viajado por las principales ciudades de España: Madrid, Granada, Tenerife, Bilbao, pero también más allá de la frontera con varias sesiones en Francia, Portugal, Suiza y Rumania. El equipo de Leones Humildes es el mismo desde el primer día aunque con algunas nuevas caras que se han sumado durante el viaje:

  • Adel: propietario, ingeniero y fijación global.
  • Jordi Navigator: logística y mantenimiento
  • Lio: selección de música, micrófono, promoción y reservas.
  • Dani Ites: canto en vivo y creador de doblaje para el sonido.
  • Lek: ingeniero, mantenimiento y selección de música.

También cuentan con la valiosa ayuda del Sr. Rootsless Ranks y Ras Albert de Ethiopia & Roots.

Síguelos en sus redes sociales

Leones Humildes Hi-Fi

Entrevista a Leones Humildes