🔊/ Sound System / Cataluña / Dr. Dubwiser Hi Fi

DR. DUBWISER HI FI

TARRAGONA – CATALUÑA

Dr. Dubwiser Hi Fi es un sound system, un estudio y sello discográfico a la vieja usanza. Pero es ante todo un proyecto analógico que acompaña la música desde su creación en el estudio hasta que suena con el sound system en el baile.

Este es el proyecto personal de Joan Dr. Dubwiser que expande su mundo musical bajo el lema “El futuro es analógico“. El stack de 4 scoops, a 4 vías y con 10.000 watts es uno de los pocos que sigue moviendo hoy en día toda esta potencia únicamente con etapas analógicas tipo mos-fet. Este es el motor ideal para embarcarnos con su live dub en un viaje a través del tiempo.

Dubwiser es un heredero directo de la cultura sound system local en Tarragona. Su proyecto empieza a consolidarse en 2017 cuando por aquel entonces era conocido como Joan “Irie Boss” y estaba directamente implicado en varias iniciativas como Studio One bar, THC Reggae, La Risspect Krew, Supahsonic Troopah’s.

Comienza a participar como constructor de los primeros sounds artesanales por la zona, y este aprendizaje es lo que le empuja a llevar a cabo la intención de conseguir su propio sueño, que no es otra cosa que hacer reggae y dub en formato analógico.

Dr. Dubwiser Hi-Fi

Dr. Dubwiser & Good Over Evil

En sus shows podemos sentir y escuchar producciones propias mezcladas en directo con multipistas de cinta, reverb de muelles, tape echo, etc. Y todo esto sin ningún proceso digital de por medio. Podemos verle la arropado por Jah Ivan, Dani Roots y Sistah Livity (miembros de Good Over Evil, proyecto con una dilatada carrera a sus espaldas). Juntos se proponen hacer un set grabado totalmente en analógico.

Los primeros ritmos se grabaron con la Bubbling Society desplazando la multipistas al estudio que se prestara, pero al poco tiempo se ponen manos a la obra y empiezan a construir su propio estudio. En vista de la importante inversión que esto representa, y ya que la situación se lo permitía, Joan decide asumirla de su propio bolsillo, profesionalizarse y compaginar su reciente paternidad con el auto-aprendizaje, las obras del estudio y las actuaciones.

Todo esto alarga un año más de lo previsto la finalización de las obras, pero con un resultado muy satisfactorio. Por la evidente dispersión geográfica de los miembros (Mont-roig, Tortosa y Barcelona), poco a poco Joan se va haciendo cargo de todo y sigue consolidando el proyecto. Manteniendo una estrecha colaboración y contando en todo momento con el apoyo de la familia de Good Over Evil, quienes, por su parte, también van consolidándose como productores.

Entre 2019 y principios de 2020, aún sin haber abierto oficialmente las puertas y con intención de practicar y “hacerle el rodaje” han pasado por el estudio Fikir Amlak con Go A Chant, The Same Song Band & Friends, Don Cosmic, The Goliards Collective e incluso se ha creado la Dr. Dubwiser All Stars, banda de estudio formada por músicos locales y encargada de los covers de ritmos clásicos.

Primer 7″ junto a Rudimentario Records

Y aunque la reciente situación ha cambiado el calendario previsto, a mediados de 2020 sale el primer trabajo en 7″ grabado y mezclado en el estudio con Don Cosmic, bajo el sello Rudimentario Records.Y dicen las malas lenguas que este mismo año verá la luz el primer release bajo el sello Dr. Dubwiser, que cuenta con dos artistas jamaicanos de primera línea… Pero eso ya son solo rumores, y ojalá tengamos la suerte de poderlos contar desde aquí más adelante.

 
Síguelos en sus redes sociales
 
Dr. Dubwiser Hi Fi

Dr. Dubwiser – Dub At Home