TATANKA SOUND SYSTEM

Sound System / Castilla León / Tatanka

BURGOS – CASTILLA LEÓN

Tatanka Sound System comienzan su andadura a finales de 2010 y está formado por Mad-T, Ribo y Sr. Mijahgi. Un grupo de amigos que desde su niñez se interesaron por los sonidos jamaicanos. Y que se vieron reforzados gracias a sounds y artistas nacionales que acercaron la cultura Sound System a su Burgos natal. Sin duda, este fue el desencadenante para que se juntasen y diesen vida a su proyecto.

A comienzos de 2011 llegan sus primeros sets donde se fusiona el new roots y el dancehall más actual con los ritmos más clásicos herederos del Reggae y, tras varias mixtapes (con la colaboración de soundbwoys nacionales e internacionales), múltiples actuaciones en festivales (Rototom, ARTIM…) y parties de todo tipo (Burgos, Madrid, C. Valenciana, Euskadi, Segovia, Valladolid, Ponferrada, etc.) siguen su camino organizando eventos, grabando mixtapes, ampliando el equipo, etc.

Promotores de decenas de fiestas al año en Burgos, invitados en eventos de toda España, responsables del festival urbano “Beat Street Reggae Fest” y con participaciones destacables como las actuaciones durante 5 años consecutivos en el festival Rototom Sunsplash,

Este colectivo es el sound burgalés más joven y activo que, desde 2011, sigue moviéndose entre ritmos jamaicanos como el Ska, Roots, NuRoots, Digital, Dub y Dancehall.

Síguelos en sus redes sociales

Tatanka Sound System

Tatanka Sound System – Beat Street Reggae Fest vol.1