ROOTS BAZOOKA SOUND SYSTEM

Sound System / Castilla La Mancha / Roots Bazooka

CUENCA – CASTILLA LA MANCHA

Roots Bazooka Sound System es un proyecto que nace en Cuenca, formado por la unión de dos colectivos que comparten las mismas inquietudes e ilusiones por la música, así como por dinamizar la cultura en su ciudad.

Provenientes de diferentes ciudades y contextos, los integrantes del equipo convergen en Cuenca por diferentes circunstancias y durante años colaboran en el panorama artístico cultural de la ciudad. Formando colectivos como Teatro Mágico, Wild Nomads, Sweet Vibes y finalmente Black Owl Sound System, que surge gracias a la donación de un antiguo equipo de sonido, que tras su restauración sumó a la escena reggae en Cuenca.

Afincado en San Antón, este sirve de herramienta de dinamización, colaborando con las actividades en el barrio y también diferentes eventos socioculturales en la ciudad. Más adelante, gracias a la experiencia con Black Owl surge el sello Xucar Warrior, un proyecto dedicado a la creación de música Reggae Dub.

Xucar Warrior Records

Xucar Warriors Records nace en el año 2018 a las orillas del río Jucar. Esta proyecto establece una conexión más allá de la ciudad con numerosos artistas y colectivos, permitiendo compartir y asimilar nuevos conocimientos para seguir desarrollando música propia.

Por otro lado, el colectivo Wild Nomads ejerce progresivamente el papel de promotor en Cuenca organizando bailes con sound systems peninsulares como Dubphilia o Working Bass. Permitiendo así el desarrollo de una escena Sound System en la ciudad.

Estos dos colectivos, después de trabajar juntos durante un tiempo en la organización de diferentes eventos en Cuenca enfocados a la música Reggae, deciden sumar fuerzas y empezar este proyecto de sound system. Este paso lo dinamitó la necesidad de un sound system en la provincia. Y gracias a la donación de una caja jbl4520 de Working Bass y los speakers del antiguo Black Owl se ha llegado a materializar.

Roots Bazooka es una herramienta para disfrutar la música en familia y para seguir promoviendo la cultura Sound System en la provincia de Cuenca. El termino “Bazooka” tiene su raíz en el Hebreo “Bazak” (Lightning Flash). Y también se refiere a un instrumento de viento rudimentario del siglo XX compuesto por materiales caseros (tuberías de gas y un embudo) que produce un sonido similar a un saxo. Esta es la inspiración para el nombre del proyecto.

Síguelos en sus redes sociales

Roots Bazooka Sound System