🔊/ Sound System / Asturias / Allanai

ALLANAI SOUND SYSTEM

oviedo – asturias

Allanai Sound System nace en 2014 gracias a la unión de un grupo de jóvenes inquietos con una pasión en común: la música Reggae. Dicha pasión los motivó a reunirse en pequeños locales para disfrutar entre amigos de sus nuevos temas y compartir descubrimientos discográficos.

A continuación, deciden constituirse como asociación para acercar, a todos aquellos que comenzaban a interesarse por los sonidos jamaicanos, un tipo de fiestas hasta el momento poco comunes en el panorama musical asturiano.

Como es de esperar, con seis selectores, una interesante colección de vinilos y un público entregado requerían una voz que completara el equipo. De ahí que aparezca en escena Irie Nanara, que comienza a ejercitar su talento animando las fiestas y ganándose el respeto del público.

Significado de Allanai

Dado que muchos os lo habréis preguntado, el significado de Allanai viene del bable allanar, preparar el camino y del término “I & I, yo y yo”, expresión rastafari que sintetiza el concepto de unidad.

Asociación Cultural Allanai

Lógicamente, con el nacimiento de la Asociación Cultural Allanai, la idea de este proyecto es acercar la cultura Reggae a todo aquel que esté dispuesto a disfrutarla desde el respeto, la inclusividad y la tolerancia de otras formas de pensar.

Además, otro de sus objetivos es promover la escena Reggae nacional y dar a conocer una forma diferente de entender la música ha sido siempre el principal objetivo de la asociación.

Allanai Sound System

Gracias a esta iniciativa, han pasado por Asturias algunos de los mejores sound systems del norte de la península como: Thunder Clap, Soundkilla, Skank Fu Hi-Fi, Weepah, Righteous Way y Bomb Bass Hi-Fi.

Además de Irie Nanara, voz oficial de Allanai, otros deejays han tomado el micrófono como invitados especiales destacando nombres como: Lasai, Kobo, Lion Sitté, Yeyo Pérez, Salda Dago, Pappa Cruz, Donovan Kingjay y Dapatch Mc.

Allanai Sound System ha demostrado ser un ejemplo de perseverancia y trabajo en equipo, y esto es lo que ha posibilitado la construcción del primer sistema de sonido asturiano.

Su equipo consta de tres subgraves (scoops), dos medios-graves, dos medios, cuatro tweets y una trompeta con una potencia de alrededor de 5000w. En sus sesiones se utiliza solo un plato manteniendo el estilo tradicional de sound system (King David Style).

La selección del la crew va desde el rocksteady, el ska o el roots reggae hasta el digital, el dubstepper o el jungle, permitiendo a Irie Nanara componer sus propios temas sobre riddims propuestos e incluso dejando lugar a la improvisación vocal en algunas ocasiones.

Gracias al apoyo incondicional de un público asturiano cada vez más implicado en tareas de promoción, logística e incluso financiación, de forma directa o indirecta, la escena asturiana es un punto importante para la cultura sound system estatal.

Síguelos en sus redes sociales

Allanai Sound System

Allanai Sound System – Noche Blanca 2016