🔊/ Sound System / Andalucía / South Vibes

SOUTH VIBES SOUND SYSTEM

MÁLAGA – aNDALUCÍA

South Vibes Sound System es un proyecto que antes de ver la luz tuvo diferentes historias hasta poder ser lo que es a día de hoy. El principio de este bonito final surge cuando Adri y Emilio comenzaron allá por el año 2007 con el proyecto South System. Sus inicios fueron seleccionando vinilos de Roots Reggae por bares de Málaga y en su cabeza siempre estuvo la idea de construir su propio sistema de sonido.

Desde un primer momento sus amigos Alex y Nelson Dub estuvieron ayudando y colaborando musicalmente en todo lo que podían.

Al principio su equipo era muy rudimentario hasta que conocieron a un hombre de Inglaterra residente en la zona que les dijo que sabía construir un sound system. Entablaron buena relación con él hasta el día que por fin empezaron a fabricar sus primeras cajas. Así nació su primer sound system a finales de 2012 y tras varios bolos y viendo que este hombre cada vez tenía una actitud más autoritaria decidieron seguir su propio camino.

Su propio Sound System

Así que le propusieron dividir lo perteneciente a cada uno y se opuso quedándose todo el equipo incluida su parte. Fue una situación muy difícil, ya que se veían obligados a empezar de cero.

Pero a raíz de esto, hasta diez personas decidieron creer en ellos y apoyar su proyecto haciendo un esfuerzo económico para poder construir lo que ahora hace temblar salas en toda la provincia de Málaga y Andalucía. Así nació South Vibes Sound System.

South Vibes Sound System

En la actualidad, South Vibes son Adri al micro, Nelson Dub (Melodic Ambassador) que toca la melódica, violín y efectos y Emilio en los controles. Detrás están Shure como técnico de sonido profesional, West Arkeen en las producciones y Kistro, Alex, Sergio, Paloma, Carolina, Mariano, Sergio, Migue y Juan ayudando en todo lo que pueden.

Configuración del Stack

Su stack está en constante crecimiento, de hecho tienen cajas hechas a la espera de poner conos, pero ahora mismo consta de 6 superscoops cargados con altavoces Fane de 1000w cada uno, dos cajas para graves de las denominadas “gsub” o dobles 18 pulgadas Eminence de 800 watios. Para frecuencias de medios han colocado tres cajas tipo bocina de 12 pulgadas también Beyma y en agudos los famosos tweeters de compresión cp22 acompañados por motores de 2 pulgadas. Utilizan un amplificador por vía y todo gobernado por un preamp de cuatro vías Jah Tubby´s Annihilator. A parte de una unidad delay, sirena y reverb todo analógico.

Sus sesiones son a un solo plato al más puro estilo Uk con selecciones que van desde Roots de los 70, pasando por la era digital posterior hasta producciones Roots y Dub actuales siempre en una línea consciente. Para ello, organizan los Dub Clubs en Málaga que con numerosas ediciones, pretenden acercar la cultura al público malagueño, trayendo artistas nacionales e internacionales.

A pesar de unos inicios relativamente difíciles, los malagueños South Vibes Sound System han conseguido finalmente consolidar su propuesta de construir su propio sound system y humildemente exponer la cultura UK Roots. Humanistas convencidos, siempre con un mensaje de unidad y amor en sus sesiones, intentan transformar la negatividad que nos rodea en algo radiante y positivo.

Síguelos en sus redes sociales

South Vibes Sound System

South Vibes playing last tune – Dub Club Málaga