DUBSTONED SOUND SYSTEM

Sound System / Andalucía / Dubstoned

SEVILLA – ANDALUCía

Dubstoned Sound System es un colectivo de músicos, selectores y productores afincados en Sevilla dedicados a la difusión y promoción de la cultura Reggae, dub y sound system. Cuentan con su propio sistema de sonido autoconstruido de gran potencia con el que producen y sonorizan sus propios eventos. Además colaboran constantemente con distintos promotores e instituciones en la difusión de esta cultura por toda la península.

Sus directos son abiertos y recorren desde el roots y los estilos más clásicos hasta las últimas y más arriesgadas producciones digitales. Una buena parte del show se compone de temas y singles originales de Variedub, miembro del colectivo y activo productor de Dub. Tunelon Iration gran vocalista y “toaster” es el encargado del micrófono en la mayoría de los directos de Dubstoned aportando una gran fuerza y vitalidad en cada sesión. También es una parte fundamental al micrófono el cantante sevillano Burian Fyah.

Alamillo Dub Corner

El colectivo Dubstoned es uno de los más importantes del sur de la península gracias a su constancia y enorme labor de difusión. Han organizado 10 ediciones del famoso encuentro “Alamillo Dub Corner“, que sin duda ha sido, uno de los eventos claves en Andalucía, ya que ha permitido a muchas personas de la comunidad tener su primera experiencia con esta cultura y con un sound system.

Dubstoned Sound System

También han tenido el placer de sonorizar y ser los artífices de un área Dub Corner en festivales como “Al Rumbo” o “Primavera Trompetera“, haciendo una gran apuesta y difusión por la cultura Reggae, luchando para que tuviese cabida en eventos de música en los que apenas se conocía o se contaba con ella.

Además de todo el trabajo que han realizado en Andalucía, también han participado en eventos y meetings con otros colectivos de mucho calibre como Equal Brothers, Arise Sound System, South Vibes Sound System y Green Light Sound System. Este último en el área “Viña Dub“.

Así mismo, en su propia ciudad han celebrado muchos bailes en salas míticas como la Sala Even, el Holandés Errante y Fanatic. También, han participado en los eventos que organiza el sello discográfico Cool Up Records. Las conocidas fiestas llamadas Reggae Dub X, sonorizando una edición en Sala X y tres eventos al aire libre en el CAAC. Además de tener el placer de sonorizar un evento único como fue el primer show en España de la leyenda del Reggae Sister Nancy.

Como suele ser habitual en nuestra cultura, por su equipo han pasado muchos productores, selectas y cantantes de la escena Reggae estatal e internacional como: Payoh SoulRebel, Roberto Sánchez, Don Fe, Iration Steppas, Danny Red, Zion Train, OBF, Raggattack, Chalart 58, George Palmer, Yeyo Pérez y un largo etc.

Síguelos en sus redes sociales

Dubstoned Sound System

Dubstoned Sound System – Variedub – IDG 2018