Sellos discográficos / Xucar Warrior Records

XUCAR WARRIOR RECORDS

Xucar Warrior Records es un proyecto que nace en el año 2018 a las orillas del río Jucar, en el Barrio de San Antón, Cuenca. Formado por Óscar Pintado y Carlos Sanabria.

El punto de partida de todo fue el amor por el Reggae, la necesidad de esta cultura en la ciudad, y un fuerte afán por investigar el sonido de esta música y el sound system. De esta inquietud salieron las primeras canciones que se reproducían en un viejo equipo de sonido restaurado para los bailes locales.

En enero de 2019 comenzaron a sonar estas canciones en varios sounds de la península, y gracias a las fuertes amistades creadas en los bailes empezó la aventura. Las ganas y la dedicación por buscar un sonido acorde a la actualidad, dan a luz a una colección donde la música y un mensaje de unidad son los principales conceptos de esta producción.

Todo esto ha sido posible colaborando con varios sounds como Dubphilia, Working Bass, Joyful Sound System, Solar Vibes o Adub Jacob, y otros artistas como Sure Vibes, Manshaman, Stepper Rider, Pedro Sax Caballero y multitud de amigos comprometidos con el proyecto. Todos ellos han hecho posible un constante aprendizaje y así conseguir que el sonido de San Antón llegue cada vez a más rincones del mundo.

Ya en 2020 comienza la aventura del sound, construyendo Roots Bazooka Sound System, que junto a otro colectivo local (WildNMDS) obsequia a la ciudad de Cuenca con un sound para disfrutar de un sonido local y original. El apoyo de los amigos, el compañerismo y la unidad ha hecho que Xucar Warrior Records sea una realidad.

Síguelos en sus redes sociales

Xucar Warrior Records

XUCAR WARRIOR MUSIC

En esta recopilación encontrarás los últimos lanzamientos de Reggae, Dub y Steppa de este proyecto discográfico que desde Cuenca nos traen un catálogo de lanzamientos con un estilo y sonido propio.