XUCAR WARRIOR RECORDS

Sellos discográficos / Xucar Warrior Records

Óscar Pintado & Carlos Sanabria

Xucar Warrior Records es un proyecto que nace en el año 2018 a las orillas del río Jucar, en el Barrio de San Antón, Cuenca. Formado por Óscar Pintado y Carlos Sanabria.

El punto de partida de todo fue el amor por el Reggae, la necesidad de esta cultura en la ciudad, y un fuerte afán por investigar el sonido de esta música y el sound system. De esta inquietud salieron las primeras canciones que se reproducían en un viejo equipo de sonido restaurado para los bailes locales.

En enero de 2019 comenzaron a sonar estas canciones en varios sounds de la península, y gracias a las fuertes amistades creadas en los bailes empezó la aventura. Las ganas y la dedicación por buscar un sonido acorde a la actualidad, dan a luz a una colección donde la música y un mensaje de unidad son los principales conceptos de esta producción.

Todo esto ha sido posible colaborando con varios sounds como Dubphilia, Working Bass, Joyful Sound System, Solar Vibes o Adub Jacob, y otros artistas como Sure Vibes, Manshaman, Stepper Rider, Pedro Sax Caballero y multitud de amigos comprometidos con el proyecto. Todos ellos han hecho posible un constante aprendizaje y así conseguir que el sonido de San Antón llegue cada vez a más rincones del mundo.

Ya en 2020 comienza la aventura del sound, construyendo Roots Bazooka Sound System, que junto a otro colectivo local (WildNMDS) obsequia a la ciudad de Cuenca con un sound para disfrutar de un sonido local y original. El apoyo de los amigos, el compañerismo y la unidad ha hecho que Xucar Warrior Records sea una realidad.

Síguelos en sus redes sociales

XUCAR WARRIOR MUSIC

En esta recopilación encontrarás los últimos lanzamientos de Reggae, Dub y Steppa de este proyecto discográfico que desde Cuenca nos traen un catálogo de lanzamientos con un estilo y sonido propio.