Sellos discográficos / Pantx Records

PANTX RECORDS

Pantx Records es el colectivo autogestionado que promueve la cultura musical jamaicana en Euskal Herria. Ciertas mentes inquietas de larga andadura en sonidos sincopados caribeños afincados en Bilbo se reunieron para formar lo que ahora estáis leyendo.

Personas que vienen de participar en proyectos musicales como: Akatz, Euskatalites, Bilbomatiks, Amaika Rude Sound, entre otros proyectos. Inmersos en sesiones vinileras con nombres como Dr. Baltz, Runto Selektor, Skin Kong, Rude Trasto, Lady Revolt, Andon Ellis, Barna Big Tornbon, Miss Waymon, P. Jauna o Tiki Boom.

También son expertos en la publicación a papel en formato fanzine (y único desde 2011) a cargo de Run Together o Bilbo Reggae Skins. Han participado en programas radiofónicos dedicados íntegramente a sonidos jamaicanos en frecuencias de radios libres con nombres como Bilbo Goes Ska y Black Ark en Irola Irratia 107.5 FM y ex Tas-Tas Irrati librea.

Pantx Records recoge el testigo del colectivo Bilbo Reggae Skins que se encargaban de generar propuestas anti racistas en la ciudad de Bilbao a través de la música Reggae. En cuanto al sello discográfico, se basa en la necesidad de cubrir el vacío de la música en Euskal Herria.

Síguelos en sus redes sociales

Pantx Records

PANTX MUSIC

En esta recopilación encontrarás los últimos lanzamientos de Reggae y Ska de este proyecto discográfico con base en Bilbao. Un concepto de colectivo asambleario de Bilbo que promueve la música jamaicana oldie en vinilo. Dale al play y disfruta de su música.