Sellos discográficos / Nansa Records

NANSA RECORDS

Nansa Records es un emergente sello cántabro centrado en el Roots Reggae y el Dub, el cual nació en 2013 por los productores Santiago Villaverde y Jaime Lanza. En sus producciones cuentan con la colaboración de Roberto Sánchez y su laboratorio de sonido A-Lone Ark Muzik, ubicado en Cueto, Cantabria.

Como ya hemos comentado, este es un estudio de culto para los amantes del Roots Reggae fuera y dentro de nuestro país. Este sello tiene como objetivo crear un nexo de unión entre artistas del género ya establecidos y artistas emergentes del panorama nacional.

Su primera producción salió a la luz en 2013 en formato de 10 pulgadas, que presentaba a Linval Thompson en la cara A con su tema “Children of Israel“, así como con la participación de los vocalistas Pappa Cruz y Ranking Forrest en la cara B.

En 2017, Nansa Records preparaban el lanzamiento de varios 12 pulgadas junto con artistas como The Viceroys o Ricky Grant, así como el lanzamiento de Creation and Creation in Dub, el primer LP de Santiago Villaverde como vocalista, bajo el nombre de Shanty Yalah, también grabado y mezclado por Roberto Sánchez en su estudio A-Lone Ark Muzik.

Dentro del proyecto se incluyen también los subsellos Judah y Tribes editando algunos trabajos, entre otros, de Ricky Grant, Reuben Telford o Clive Mathews.

Síguelos en sus redes sociales

Nansa Records

NANSA MUSIC

En esta recopilación encontrarás los últimos lanzamientos de Roots Reggae y Dub de este proyecto discográfico con base en Cantabria. Tenemos que reconocer que este proyecto es de esas joyas que nuestra escena nos ha regalado. Estamos hablando de una manera de crear esta música al más puro estilo de los años 70 en Jamaica. Y este hecho, ha puesto en el punto de mira a coleccionistas de todo el mundo. Dale al play y disfruta de su música…