Sellos discográficos / CrudoBilbao

CRUDOBILBAO

CrudoBilbao nace en 2013 de la mano de Antxon Sagardui, con la clara intención de experimentar produciendo música Reggae, especialmente enfocada al Sound System. Un año después, se sumaría Bass Defender al proyecto, aportando su característica visión del Steppa y también prolíficos Riddims de digital.

Tras varios singles y EPs en descarga gratuita, ambos publicaron sus primeros álbums de larga duración en 2016. Bass Defender, “ Battle” y Antxon Sagardui, “Neodymium”, consolidando su sonido Steppa.

Desde entonces, han estado presentando su repertorio en bailes a lo largo de todo el país. Además, Antxon ha participado varias veces en el International Dub Gathering y ha pasado por Rototom Sunsplash, Telerama Dub Festival Y Liquid Dub Fest entre otros.

El tercer productor del sello, Ka Dub, formó parte del colectivo entre 2015 y 2019. Durante dicho intervalo, los tres productores firmaron varios trabajos en conjunto bajo el nombre CrudoBilbao Dubbers, centrados sobre todo en el Steppa.

El catálogo del sello no ha dejado de crecer desde que se fundó, a base de diversos releases y colaboraciones que alternan su sonido consolidado con la experimentación. En 2020 Antxon publica “Island Groove”, álbum de larga duración enfocado en la mezcla de riddims de inspiración Jamaicana con baterías 808 y átmosferas urbanas y Lo-Fi.

En él colabora con diversos vocalistas de la escena, pero por primera vez, incluye también cortes de saxo, trombón y trompeta. Hasta hace muy poco, la única manera de acceder al catálogo del sello pasaba por visitar su web pero ya podemos encontrarlo en Spotify y otras plataformas de streaming.

Síguelos en sus redes sociales

Crudo Bilbao

crUDOBILBAO MUSIC

En esta recopilación encontrarás los últimos lanzamientos de este proyecto discográfico con base en Bilbao, País Vasco. Dale al play y disfruta de su música. Especialistas en Dub y Steppa, si te gusta el sonido más crudo con bajos contundentes y melodías atmosféricas este es tu sello discográfico.