COOL UP RECORDS

Sellos discográficos / Cool Up Records

Cool Up

Cool Up Records, fundado en 2017,  es un sello independiente dedicado a la creación y promoción de la música Reggae. Está formado por los sevillanos Franyah Tiken (selektah, músico y productor musical integrante de Alameda Sound). Mr. John Vanilla aka Jay Smilee (ilustrador, diseñador y toaster integrante de Alameda Sound) y Mario García aka Tenor Mario (productor musical, músico, cantante y técnico de sonido fundador de Legalize Sound). Tres apasionados de la música jamaicana que decidieron unir fuerzas para dar vida al proyecto más ambicioso de sus carreras.

Desde su nacimiento oficial en Septiembre de 2017, han producido un álbum (en vinilo y cd) junto al cantante madrileño Payoh SoulRebel titulado “What a Vibe“, incluyendo el videoclip “Lone Ranger” que cuenta con colaboraciones de lujo como David Sainz (creador de la webserie Malviviendo). Además tienen publicados más de 12 singles en formato digital junto a artistas de la talla de Mowty Mahlyka (UK), Lasai (ES), Virtus (IT), Longfingah (DE), Burian Fyah (ES), King Konsul (ES) y Jay Smilee (ES). A principios de 2019 lanzan al mercado su segundo trabajo en vinilo junto a Coronel Brown (JA) titulado “The MT-40 attack“. Un trabajo de digital Reggae que ha sido publicado en vinilo y que se distribuye en muchos países de Europa, Japón y EE.UU.

En Marzo de 2020 publican su primer trabajo junto a la cantante gallega High Paw, Solid As The Clock, es el primer LP de la cantante gallega con la producción y composición de Cool Up Records. En esta primera conexión entre la cantante gallega y los productores sevillanos High Paw trata diferentes temáticas e inquietudes sobre ritmos de Digital Reggae y Rub a Dub. Estos estilos de la música jamaicana le vienen a High Paw como anillo al dedo ya que es una faceta en la que se desenvuelve con soltura. Evocando a las elegantes y reivindicativas dj de los 80, nos encontramos ante un disco muy divertido pero también muy crítico. Con estribillos pegadizos y versos con líricas contundentes.

Alameda & Legalize

La música de Cool Up Records se caracteriza por sus cuidadas producciones, rodeadas siempre de buenos artistas que consiguen un resultado de calidad que empieza a ser apreciado por el público. Su trabajo se desarrolla tanto en su estudio de grabación (Legalize Sound Studio), componiendo y grabando música exclusiva, así como en el directo, ofreciendo sesiones en estricto vinilo, producciones propias y set de dub live.

El alcance del sello ha crecido bastante a nivel nacional y ha conseguido expandirse a nivel internacional. Muestra de ello es la respuesta tan positiva que está teniendo de plataformas y medios especializados de Europa y América, tanto con reseñas de portales como Reggaeville (Alemania), Reggae Vibes (Holanda) o La Grosse Radio (Francia) como incluyendo la música de Cool Up Records en las radios Reggae Alma de León (España), Mundo Reggae Show (México) o 100% Puro Reggae (Argentina), siendo su primer disco junto a Payoh SoulRebel, “What a Vibe”, portada en la revista californiana Irie Magazine Releases (Enero 2018), magazine de música Reggae con más de medio millón de seguidores en todo el mundo.

Con su promotora de eventos, Reggae Dub X, trabajan para promover la música Reggae en directo en su ciudad natal, produciendo eventos tanto en Sala X como en espacios al aire libre (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Auditorio Rocío Jurado). Sin duda, su mayor logro fue traer por primera vez a España a la leyenda jamaicana Sister Nancy en 2018. Otro evento importante muy multitudinario (más de 2.500 asistentes) fue la primera Rototom Launch Party de Sevilla, en Junio de 2017.

Durante éste, su tercer año de vida, se encuentran trabajando en nuevos álbumes junto a Mowty Mahlyka (UK), Payoh SoulRebel, Paulinho (IT), Virtus (IT) Sailor Smile, The Sherlock Horns, Tenor Mario y Yeyo Pérez, además de un Ep muy especial junto a Jay Smilee y algunas sorpresas más.

Otro de los atractivos de Cool Up Records es su imagen, obra de su director de arte Mr John Vanilla. Un talentoso ilustrador con un estilo muy original que dota de una identidad única a los trabajos del sello.

COOL UP MUSIC

En esta recopilación encontrarás los últimos lanzamientos de Reggae, Rub a Dub y Digital Reggae de este proyecto discográfico con base en El Coronil, Sevilla. Dale al play y disfruta de su música. Disfrutarás con diferentes estilos de Reggae y de grandes voces. El sello sevillano es joven pero fresco y se ha rodeado desde sus inicios de grandes artistas.