🔊/ Reggráfico

REGGRÁFICO

Reggráfico: Reggae & Sound System

REGGRÁFICO nace con la idea de reunir en un mismo proyecto a diferentes artistas gráficos, plásticos y alternativos de la península ibérica y cercanías con un nexo en común: La pasión por la cultura de la música reggae y del sound system. Un proyecto sin ánimo de lucro, sin marcas ni promotores detrás de la iniciativa, únicamente por amor al arte y al respeto por esta cultura.

Queremos dar valor añadido a la expresión artística que se encuentra detrás de cada trabajo musical, de cada evento y fiesta, en una época en la que los medios son mas favorables que nunca para que estas dos artes, la música y las artes gráficas vayan de la mano de la manera más armoniosa posible.

Se trata de una exposición itinerante que visitará diferentes ciudades y eventos del país, en la que cada artista presenta una lámina con su propia visión de esta cultura o haciendo un tributo a grupos o sound systems que de algún modo han marcado su trayectoria como artista o han despertado la inspiración para crear su obra.

Además de los artistas locales, contaremos con algunos artistas internacionales invitados y que también han querido presentar una lámina y colaborar activamente en este encuentro. Queremos decir que no estamos todos ni todas, así que intentaremos abarcar en próximas ediciones a diferentes artistas y promover desde aquí su trabajo. Diferentes estilos, técnicas, recursos y diferentes métodos se unen en este encuentro que presentamos y que esperamos que se disfrute tanto como nosotros lo hemos hecho trabajando en ello.

Cada artista ha tenido libertad total a la hora de realizar su obra y su expresión. Presentaremos poco a poco cada lámina en nuestras redes sociales junto a una pequeña bio del artista para conocer mejor su trabajo y obra. También podremos disfrutar de las exposiciones con las obras impresas donde se aprecian más los matices de cada una. Un amor de parte de todas las personas que formamos este proyecto.

Reggráfico promueve la cultura Reggae y Sound System desde otro punto de vista, a veces olvidado, pero de una importancia vital. Del que sin duda, todas las personas que amamos esta música disfrutamos y, por suerte, empezamos a valorar cada vez más.

Unity is the key.

Reggrafico

Reggráfico – Galería de láminas

A continuación os presentamos la galería oficial con todas las láminas que el proyecto Reggráfico ha presentado en su primera edición.